•  

     

     

     

     

    Poza La Sirenita

    Es un conjunto de 23 pozas de excepcional belleza ubicadas en la zona rural de la Caraqueña, Entre las pozas que más se destacan: La Sirenita, San Nicolás. La Loca, La Chola y Espejito. Mas Información

    Pozas del Encanto - Poza La Sirenita
  •  

     

     

     

     

    Virgen de Nuestra Señora de los Desamparados

    Ubicado en la Redoma de Guanta, inaugurado el 7 de Octubre del 2007, es un monumento religioso de concreto macizo tallado que representa la fé ferviente de los habitantes del Municipio en La Virgen de los Desamparados, es por ello que es la patrona de Guanta. Mas Información

    Virgen de los Desamparados
  •  

     

     

     

     

    Puente Toronoima:

    Luego de 54 años de haberse estrenado esa obra y tras el evidente deterioro de la vieja estructura se inició la construcción de un puente totalmente nuevo, moderno y funcional que además venía acompañado de un hermoso Boulevard. Fue durante el Primer año de gestión socialista del Alcalde Jhonnathan Marín Mas Información

    Puente Toronoima
  •  

     

     

     

     

    Playa Punta de la Cruz

    Ubicada en Punta Peñón frente a Isla de Monos, su acceso es marítimo. Punta de La Cruz debe su nombre a una cruz que existía en la pequeña península como icono. Mas Información

    Playa Punta de la Cruz
  •  

     

     

     

     

    Isla de Plata... destino predilecto de propios y foráneos

    A tan sólo 15 minutos de Puerto La Cruz y a cinco minutos en lancha desde el muelle de La Baritina en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, se encuentra un verdadero destino turístico que encanta a propios y foráneos. Isla de Plata. Es llamada así por el color que genera el reflejo del sol en el mar y porque se presume que era usada como escondite de los piratas para guardar sus tesoros.  Mas Información

    Isla de Plata
powered by negetics
24/04/2014 12:40
Usted esta en: Principal

Jhonnathan Marín inició Operativo “Plan Guanta Bonita Comunal Navidad 2010”

De sol a sol trabajarán “Salserines” para mantener aseada ciudad portuaria

Guanta Bonita 2010

 

Guanta Prensa (251110).- Cientos de personas acudieron ayer al boulevard Cacique Toronoima a acompañar al alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, en el inicio del Operativo “Plan Guanta Bonita Comunal Navidad 2010”, con la finalidad fortalecer la recolección de basura, saneamiento ambiental y ornato de los sectores portuarios.

 

Marín informó que con esta inicitiva serán empleados 850 habitantes guanteños, quienes laborarán durante 25 días limpiando, desmalezando, pintando, fumigando y embelleciendo cada zona de la jurisdicción.

Para la continuación del proyecto fueron destinados 3 millones de bolívares fuertes para la cancelación del salario de los jornaleros, alquiler de equipo pesado, compra de herramientas livianas, uniformes y otros instrumentos.

Asimismo aseveró que la selección de los trabajadores se realizó con el apoyo de los 42 consejos comunales activos en el municipio y los 12 que están en proceso de conformación, pues cada uno escogió a poco más de 10 personas de su comunidad que necesiten laborar y que estén comprometidos con la labor que se realizará durante la época decembrina.

Dos payloader, 10 retroexcavadoras, 15 volteos, cuatro volquetas, un vactor, dos camiones cestas de alumbrado público y tres peñeros son parte del equipo pesado que serán usados en la ejecución del plan; Además, los involucrados recibieron uniformes identificados, guantes, escobas, mascarillas, palas, picos, escobas, motosierras, equipos de fumigar y podadoras manuales. También anunció la incorporación de los bulleros, quienes son los responsables de avisar a los vecinos la proximidad del camión de basura.

 

Los “Salserines” conforman el grupo de barrido, y el alcalde refirió que el nombre del equipo surgió debido a que éstos “son los que trabajarán desde hoy de Sol a Sol”.

 

“La idea es embellecer la ciudad y al mismo tiempo otorgar puestos de trabajos a nuestra gente sobre todo en esta fecha navideña, pero además otorgales las herramientas de trabajo fundamentales en el caso de los bulleros las bicicletas para que se trasladen, porque nuestro principal objetivo es reivindicar a todos los guanteños”, acotó Marín.

 

Limpieza general

El burgomaestre informó que hoy viernes inicia la cuarta limpieza integral de los 5.200 kilometros de la quebrada “La Culebra”. Además del saneamiento de La Sirena, cementerios, playas e instalaciones deportivas.

De igual forma recordó que el “Plan Guanta Bonita Comunal” se esta realizando conjuntamente con las direcciones del Poder Popular la Insfraestructura, Servicios Generales, Ornato y todos los demas departamentos del ayuntamiento y la empresa de Propiedad Social Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal.